Cronica de un Asalto


15 de julio de 2010, Boulevard Liberación, Reloj de Flores, 7.42 am. Estúpido motorista tocando el vidrio con una pistola…

Telefono, billetera, dame todo!!!

Gracias a Dios que no vio mi Laptop. Que no me pego un plomazo y que tenia cigarros.

No hay nada mas que decir.

En Guatemala ya estamos demasiado acostumbrados a que la impunidad, la corrupcion y la delincuencia hagan de las suyas. NO ESTA BIEN.

Giovanny Pinzon en el ultimo conciento al que fui dijo palabras muy sabias.

Esta  Guatemala no se cansa de gritar No queremos seguir asi!!!…

Pero mas que decir las cosas hay que hacer que esta Guatemala de nosotros cambie, Hasta el dia de hoy me han robado 2 veces el carro, 4 telefonos, una laptop, y cosas random y cada vez que me pasa algo asi me da una rabia no poder hacer nada al respecto.

Que podemos hacer para que esto pare? Como de verdad habria un cambio? Se recuerdan del slogan: “Los buenos somos mas” SI!!! Los buenos somos mas pero como le hacemos frente a la minoria que se encarga de destrozar la seguridad de nosotros los chapines?

Todos los dias hay 20 muertes violentas en Guatemala, ayer que se pago el bono 14 los ladrones andaban sueltos, estaba escuchando en la radio que habian atacado un bus del transurbano cuando me asaltan a mi, a los 10 minutos fui noticia en Emisoras Unidas, Luis Felipe Valenzuela reporto que un automovilista habia visto como me robaban y lo dijo al aire, pero de que sirve que hayan noticias si como sociedad no cambia nada.

Estamos demasiado acostumbrados a la violencia que ya da lo mismo, ataques a buses y a pilotos, extorciones desde prision, gente que se queda sin nada, sin familia, sin quincena, sin vida…

A todo esto ayer Alvaro Colom cumplió 2.5 años de mandato con una aprobacion del 46% de la poblacion segun lo reporto Vox Latina.

Ese payaso sale diciendo en la radio que la violencia se esta combatiendo. Me pelan la verga las  canastas solidarias y cohesion social, sus proyectos y sus gastos en publicidad partidista anticipada para lograr la reeleccion de la otra estupida, corrupta y cerota de su esposa. El mediocre del ministro de gobernacion comenta en rueda de prensa que el ataque al transurbano tuvo una respuesta de 1.30 minutos… Otra vez, No me importa.

El estado es el responsable de brindar seguridad a los guatemaltecos. No es un favor, es una obligacion.  Y como ciudadanos responsables deberiamos exigir que estas cosas se cumplan.

Donde quedaron las leyes? Donde esta lo que vale la constitucion?

Debemos de ir al fondo y aunque no se mucho del tema creo el problema es de valores y moral.

A cada uno de nosotros se nos asigno una mision que tenemos que cumplir, desde las aulas de universidades hasta los proyectos transnacionales.

Si!!! Creo que los buenos somos mas, solo que no hacemos tanta bulla como deberiamos.

Sorry about my french.

Salud y Vida Libre.

Responder

